
Algunas de las páginas de su sitio web son más importantes que otras. De acuerdo, muchos de ustedes probablemente lo encuentren bastante obvio, pero me sorprende la poca gente que realmente aplica este conocimiento a sus sitios web para mejorar las conversiones.
Este articulo te dirá todo acerca de emprender las tareas más fáciles que tendrán los mayores resultados. Lo que voy a describir en este artículo tiene el potencial de mejorar su sitio dramáticamente con solo algunos cambios críticos.
Vamos a entrar en eso. Cada sitio web es diferente, pero en general, aquí están las cuatro páginas más importantes (y más visitadas) de un sitio web:
Página de inicio.
Información de la empresa.
Blog.
Contáctanos.
En esta publicación, explicaré cómo optimizar cada una de estas páginas. (Y si sus páginas más visitadas son diferentes de las enumeradas anteriormente, igualmente aprenderá un marco para optimizar cualquiera de las páginas importantes de su sitio web).
¿Qué quiero decir con “optimizar” una página web?
Probablemente haya escuchado la palabra “optimizar” más comúnmente utilizada en frases como “optimización de motor de búsqueda” (SEO) y “optimización de tasa de conversión”. En realidad, me estoy refiriendo a algo más amplio aquí, pero el consejo que estoy brindando ayudará a mejorar ambos.
La optimización que voy a explicar creará páginas optimizadas para el usuario . En la búsqueda de SEO es fácil pasar por alto la idea general más amplia. En primer lugar, un sitio debe estar optimizado para el usuario.
Cómo optimizar cada página
El amplio marco para optimizar estas páginas es el mismo en su página de inicio, página Acerca de, blog y página de contacto. Hay dos preguntas simples que hacer en cada página, y los detalles de la optimización de esas páginas se derivarán de las respuestas a esas dos preguntas. La primera pregunta es sobre el usuario, y la segunda pregunta es sobre ti. Aquí vamos:
Pregunta 1: ¿Qué está buscando el usuario?
Recuerde, nos estamos enfocando en el usuario. ¿Por qué están en la página para empezar? Hay algunas cosas que necesita saber:
¿De dónde vienen ellos? La idea aquí es comprender los orígenes del usuario, para que pueda entregar contenido relevante.
¿Vinieron de un motor de búsqueda? (De ser así, ¿qué consulta?)
¿Un correo electrónico? (¿Qué tipo de correo electrónico?)
¿Un menú de navegación? (¿Qué opción en el menú?)
¿Qué necesitan saber? Una sola página puede entregar una cantidad limitada de información, por lo que debe determinar cuál será esa información. Deseas que ellos sepan algo para que luego hagan algo (que se aborda en la siguiente pregunta). Recuerde: menos es más. Cuanta más información cargues en tus páginas principales, es menos probable que el usuario recuerde algo de eso. Dales menos y es más.
Consejo profesional: Use imágenes como videos explicativos, diagramas, imágenes heroicas, etc. para ayudar a compactar mucha información en una sola página. Para obtener el máximo provecho de sus imágenes, asegúrese de optimizar correctamente sus imágenes y vídeos .
Una vez que respondes la pregunta de qué está buscando el usuario, estás a mitad de camino. Eso nos lleva a la pregunta dos.
Pregunta 2: ¿Cuál es mi objetivo para el usuario?
Ahora, debe pedirle al usuario que haga algo. Aquí es donde la mayoría de las páginas se quedan cortas. Uno de los componentes críticos de una página web es su llamada a la acción, y muchos propietarios de sitios web no se dan cuenta de que cada página de un sitio web debe contener al menos una.
El punto de una página de inicio no es para que el usuario lo vea y se vaya. El objetivo de una página de producto no es que el usuario la mire y se vaya. El objetivo del marketing de contenidos no es la admisión del usuario, sino más bien el marketing de los usuarios. Si solo retiene una cosa de este artículo, es que todas las páginas web necesiten una llamada a la acción.
¿Por qué soy tan insistente? Porque en cada fragmento de conocimiento exige alguna respuesta: una página web imparte conocimiento, y ese conocimiento requiere una respuesta. Entonces, ¿qué es lo que quieres que el usuario haga? Este es su objetivo para el usuario, y debe definirse clara y claramente a medida que enfrenta la gran pregunta de optimización.
La pregunta es entonces, más específicamente, ¿qué quiero que haga el usuario ? El conocimiento solo no es suficiente. ¿Cuál es el punto de aplicación para la página? Veamos algunos ejemplos de páginas web que lo hacen bien.
Página de inicio
La página de inicio dede estar bien diseñada y presentar una llamada a la acción clara, frontal y central. Un usuario está en la página de inicio por alguna razón, y quizás esa sea la razón para hacer crecer su negocio. El titular debe hablar sobre “¿qué estoy buscando?”