
Facebook Messenger Kids: Facebook lanzó recientemente Messenger Kids, una aplicación de mensajería gratuita diseñada especialmente para niños de 6 a 13 años. Con él, su hijo puede enviar mensajes de texto , compartir imágenes y video chat, pero solo con los contactos que apruebe en su dispositivo, no desde el teléfono o la tableta de su hijo. ¿Debería dejar que su hijo lo use?
Facebook Messenger Kids explicado
No hay anuncios en Messenger Kids y no se requiere un número de teléfono.
Además, inscribir a su hijo en Messenger Kids no crea automáticamente una cuenta de Facebook estándar para ellos.
Actualmente, Messenger Kids solo está disponible en los Estados Unidos, y solo para dispositivos iOS ( iPhone o iPad ).
¿Es seguro?
Los padres quieren que las interacciones en línea de sus hijos sean seguras, privadas y apropiadas. Con Messenger Kids, Facebook ha buscado hábilmente equilibrar las demandas de los padres con su objetivo corporativo de aumentar el uso y los usuarios en todo su ecosistema de redes sociales. De hecho, Facebook dice que consultó con National PTA, expertos en desarrollo infantil y seguridad en línea para obtener ayuda en el desarrollo de la aplicación Messenger Kids.
Los padres primero deben aprobar un contacto desde su cuenta, no desde la cuenta de Messenger Kids del niño.
Si un adulto o un niño intenta contactar a su hijo a través de Messenger Kids, primero recibirá una alerta en su aplicación de Facebook. Debe aprobar a esta persona antes de que su hijo pueda responder.
Un posible problema para algunos padres es que deben ser amigos de Facebook con cualquier adulto que aprueben para Messenger Kids. O si es un niño, debe ser amigo de los padres de ese niño.
Messenger Kids cumple con las reglas del gobierno ” COPPA “, que limita la recopilación y el uso de información sobre niños menores de 13 años.
También cabe destacar que los muchos GIF , pegatinas virtuales, máscaras y filtros disponibles con la aplicación están restringidos solo a aquellos incluidos en la biblioteca de Messenger Kids.
Configurando Messenger Kids
Configurar Messenger Kids es engorroso, aunque eso se debe en parte al diseño. Básicamente, los padres deben descargar la aplicación en el dispositivo del niño, pero administrar los contactos y los cambios en su dispositivo. Esto asegura que los padres tengan control total.