
Hay elementos decisivos de su estrategia de SEO para un buen posicionamiento web. Entre estos, definitivamente cito enlaces de calidad: sin vincular tu negocio, es probable que obtengas resultados pobres. Pero, ¿cómo evalúas todo esto?
Los enlaces de calidad son fundamentales para la optimización fuera de página de SEO y la ubicación de su sitio web. Un proyecto sin backlinks, en sectores muy competitivos, tiene poca esperanza. Y un sitio sin esperanza no tiene ninguna razón para existir, pero debe tener cuidado con los diferentes tipos de enlaces entrantes.
No todos los hipervínculos son iguales. Algunas personas lo ayudan a mejorar su posicionamiento, otros pueden traerle tráfico importante a su objetivo. Y otros, incluso, pueden tener un efecto negativo en el posicionamiento. Así que el trabajo de construcción de enlaces debe llevarse a cabo profesionalmente.
¿Pero cómo sabes si un enlace es válido? La bondad de un enlace que apunta a su sitio es decisivo, cada consultor de SEO tiene técnicas específicas para hacer una buena optimización fuera de página y obtener enlaces válidos. Enlaces que tienen que cumplir con algunos de los parámetros que puede profundizar en esta publicación.
Enlace nofollow
En cambio, un enlace nofollow (aunque útil por otros motivos) le dice a la araña que no dé valor a la página enlazada. Obviamente, una buena actividad de creación de enlaces debería apuntar a enlaces nofollow, pero aquellos que tienen este atributo siguen siendo útiles. En primer lugar, porque pueden atraer tráfico y luego hacer que el perfil de enlace de un sitio sea más natural. Ahora veamos qué otros parámetros de enlace de calidad clave hay.
Relevancia del enlace
El objetivo de un motor de búsqueda: proporcionar la respuesta más relevante para una consulta en particular. Por tanto, es lógico esperar que se hace un análisis de la fuente si la fuente (la vinculación página, mejor aún si el sitio) es relevante, entonces esa conexión es similar al concepto de enlaces de calidad.
Cuando hablo de origen significaría una página dedicada a temas similares, pero cuidado con los enlaces de sitios de calidad con contenidos generalistas: se niega un enlace desde la BBC sólo porque no está dedicado a su tema? No lo creo, es por eso que debes lidiar con eso cuidadosamente.
Para determinar la relevancia de un sitio no existe una fórmula mágica, sin embargo, puede confiar en su juicio o el de otras personas. Por ejemplo, pregúnteles a sus colegas qué piensan sobre ese enlace.
Lo hago así: si pueden darme una explicación de por qué ese enlace no debe apuntar a mi sitio, entonces lo pienso dos veces antes de insertarlo. Por supuesto, no es el método más rápido, pero internet está poblado de usuarios reales: preguntarle a una persona en carne y hueso puede ser muy útil.
Autoridad de dominio
Junto con el archivo adjunto, la autoridad de un sitio es uno de los factores más importantes. Autoritativo significa la consistencia de un sitio con un tema, el nivel de correo no deseado, el tipo de contenido que recibe el enlace de retroceso y, especialmente, cómo Google considera ese sitio. Obtener un enlace desde un sitio autorizado no es fácil, pero es una inversión interesante que se beneficia a largo plazo.
¿Hay herramientas para evaluar la autoridad de un dominio? La barra de herramientas de Moz ofrece un valor interesante, la autoridad de dominio, pero casi todas las herramientas de SEO le permiten ubicar una métrica para evaluar el sitio que inserta el vínculo. Semrush, por ejemplo, contempla el puntaje de la página. En cualquier caso, estos valores no pueden considerarse como juicios definitivos.
Evaluar el perfil del enlace de Semrush
Los números, si se usan mal, siempre se arriesgan a trivializar la complejidad del mundo exterior. La herramienta más importante es siempre su capacidad de contextualizar junto con su experiencia. Todavía un pasaje para no olvidar: el contenido del sitio que linka necesita ser evaluado cuidadosamente.
Tomar un enlace desde un sitio que publica contenido de calidad, administra un calendario editorial y tiene comentarios es algo bueno. Si bien recibir una mención de páginas con contenido duplicado o mala calidad no es el máximo. Peor aún si los enlaces provienen de un dominio sin indexar.
Otras herramientas para evaluar todo esto:
Seozoom
Ahrefs
majestuoso
Dificultad para obtener el enlace
Cuanto más fácil sea obtener un enlace, menos valor tendrá. Esto respeta un poco la lógica que existe entre la oferta y la demanda. Más una cosa está presente, menos valor tiene. Lo mismo se aplica a los enlaces, si puede obtener un enlace en 5 minutos colocándolo en un sitio de publicación de prensa o en un directorio, no presuma.
Ese enlace ha sido creado por miles de personas antes que usted. Siempre hablando de la facilidad de tener un enlace que apunta a su sitio, el intercambio de enlaces entre dos sitios es probable que se convierta en un arma doble.
Esta práctica se ha abusado en el pasado, pero Google no se ve bien en los patrones de enlace. Del mismo modo, ha lanzado varios anuncios contra ciertos usos de comunicados de prensa y carteles deficientes. Todas estas prácticas siempre deben ser contextualizadas y evaluadas.
Un enlace de calidad es gratis
Esta es la consideración más importante: un enlace de calidad es gratis, al menos en teoría. Google ha especificado varias veces que la manipulación de enlaces para aumentar la ubicación no se incluye en las directrices. Por lo tanto, un sitio que compra o vende enlaces puede ser penalizado.
Pero no solo Hay más en la lista negra en Google. Para obtener más información, consulte el esquema de orientación de enlaces oficial.