
Los grupos de Facebook son una excelente manera de conectarse con personas de ideas afines y compartir historias, consejos y vínculos sobre intereses compartidos. Pero como muchas otras cosas buenas en Internet, los grupos de Facebook también son propensos a las luchas internas, trolls, spam y conversaciones fuera de tema, todo lo cual obstaculiza, o incluso puede destruir, los objetivos originales del grupo. Hay formas de prevenir estas acciones o al menos mantener su grupo bajo control luego de que ocurra uno de los eventos mencionados anteriormente.
Crear un grupo es fácil; administrar uno es el desafío.
Cómo crear un grupo de Facebook.
Desde la versión de escritorio de Facebook, haga clic en el triángulo invertido en la parte superior derecha de su pantalla, luego seleccione “crear grupo”. En el móvil, toque el menú con tres líneas en la parte superior derecha, toque nuevamente, “crear grupo”. Luego, le da un nombre a su grupo, agrega personas (al menos una para comenzar) y selecciona la configuración de privacidad. Hay tres niveles de privacidad para los grupos de Facebook: público, cerrado y secreto.
Grupos de Facebook cerrados y secretos vs. grupos públicos
Un grupo público es solo eso: cualquiera puede ver el grupo, sus miembros y sus publicaciones. Cuando un grupo está cerrado, cualquiera puede encontrar el grupo en Facebook y ver quién está en él, pero solo los miembros pueden ver publicaciones individuales. Un grupo secreto es solo para invitados, no se puede buscar en Facebook y solo los miembros pueden ver publicaciones.
Piensa en el tema de tu grupo y los miembros que probablemente atraerá.
Un grupo público está bien para un tema relativamente neutral, como un grupo de fans para un programa de televisión o un libro. Si bien las conversaciones pueden ser intensas e incluso divisorias, no serán personales (bueno, con suerte no lo serán).
Si está creando un grupo dedicado a un vecindario en particular, le recomendamos que lo coloque como cerrado, de modo que pueda asegurarse de que solo las personas que viven en el área puedan unirse y contribuir.
Hacer que un grupo sea secreto es mejor para temas más polémicos, como la política, o para cualquier grupo que desee que sea un espacio seguro para los miembros, tanto como uno puede estar en las redes sociales.
Como creador del grupo, usted es por defecto un administrador. Puede tener múltiples administradores y moderadores en un grupo. Los administradores tienen más poder, con la capacidad de hacer que otros miembros administren o moderen, eliminar un administrador o moderador, administrar configuraciones de grupo, aprobar o rechazar solicitudes y publicaciones de membresía, eliminar publicaciones y comentarios en publicaciones, eliminar y bloquear personas del grupo, marcar o quitar una publicación, y ver la bandeja de entrada de soporte. Los moderadores pueden hacer todo lo que los administradores pueden hacer, excepto convertir a otros miembros en administradores o moderadores o eliminarlos de esos roles.
Los moderadores tampoco pueden administrar la configuración de grupo, que incluye cambiar la foto de portada, cambiar el nombre del grupo si cambia su enfoque o cambiar la configuración de privacidad. Una advertencia al cambiar la configuración de privacidad de un grupo es que si tiene más de 5,000 miembros, solo puede hacerlo más restrictivo. Entonces puede cambiarlo de Público a Cerrado o de Cerrado a Secreto, pero no puede cambiar la privacidad de un grupo secreto, ni puede hacer público un grupo cerrado. De esta forma, la privacidad de sus miembros no se ve invadida por publicaciones compartidas con un público más amplio de lo esperado.
Cómo moderar un grupo de Facebook
Después de configurar un grupo, puede asignarle un tipo de grupo, que puede ayudar a los miembros potenciales a encontrarlo y ayudarlos a comprender el propósito del grupo. Los tipos incluyen: comprar y vender, padres, vecinos, grupo de estudio, soporte, personalizado y más. También puede agregar etiquetas a su grupo para que se pueda buscar e incluir una descripción. También es una buena práctica crear una publicación fija, que siempre se mantiene en la parte superior de la fuente de actividad, que explica las pautas y los principios del grupo.
Después de haber resuelto eso, hay dos ajustes más importantes a considerar. Primero, puede elegir si solo los administradores pueden publicar en el grupo o todos los miembros pueden hacerlo.
Alternativamente, puede optar por solicitar que todas las publicaciones sean aprobadas por un administrador o mod. Esta configuración se puede cambiar en cualquier momento.
A medida que su grupo crezca, es una buena idea reclutar más administradores y moderadores para ayudarlo a administrar las publicaciones y los comentarios de los nuevos miembros. A menudo es demasiado trabajo para una persona, especialmente si su grupo crece rápidamente. Cree una lista de administradores que sea fácil de encontrar y anime a los miembros a etiquetar a los administradores si ven un problema, como una publicación no deseada o ataques personales.
Cuando aprueba o rechaza a nuevos miembros, asegúrese de estar atento a la falsificación de perfiles.